Hola a tod@s. En esta ocasión les quiero mostrar una pareja de sillas de estilo isabelino que el cliente había pintado en plata ¡tachas incluídas!
Nos trajo un par de pieles negras con un grabado plateado. Era una piel fina y reseca que se desgarraba con facilidad. No sabría decir, quizás era cabra o cordero.
Y las tapizamos con tachas cromadas.
Cierto es que al diseño de este tipo de sillas, isabelinas y sus variantes les sienta fantásticamente una chispa de atrevimiento para darle un toque moderno, ya sea con colores llamativos tanto para la madera como para el tejido, como la sobriedad y elegancia minimalista con un aire futurista, como en este caso. Es un mueble fantástico que sobrevive a épocas y estilos, que se deja querer en todos los ambientes, con la capacidad de reinventarse y que siempre causa asombro en el observador con su contorno de curvas infinitas.
Por cierto, haciendo el post, estas abuelas tan modernas me han recordado esas sillas centenarias, que tantas historias parecían susurrarnos, y que pueden conocer aquí.
Un trabajo perfecto. ¡Con lo complicado que me parece el tapizado! Besos.
ResponderEliminarTodo parece complicado hasta que se aprende a hacer.Aunque llevas razón, es un oficio que cuesta mucho dominar.Por eso nos gusta tanto.
EliminarUn beso Glory
Oscar quedaron preciosas esas sillas¡¡ ellas ya de por si son divinas de todas las maneras a mi me gustan mas estilo mas romantico ... pero la verdad asi quedan tambien muy bonitas y modernas ,como mas juveniles jeje tu trabajo de 20 jeje .besos
ResponderEliminarPues yo creo que pueden casar incluso en un rincón de tu romántica casa.Crearian un efecto muy interesante,¿no?
Eliminarbesos Deba
Perfecto tapizado Óscar, seguro que muy delicado de hacer por la calidad de la piel, pero una vez mas tu trabajo es impecable.
ResponderEliminarUn besito amigo
Hola Clara.Debo aclarar que no es trabajo mío, sino de mi padre.Le transmitiré vuestros comentarios.Te agradezco que sigas pasándote por aquí, a pesar de tu éxito jeje
Eliminarun abrazo.
Mi mayor éxito es poder seguir contando con mis primeros seguidores, buena gente, profesionales, y de los que aprendo y disfruto infinidad de cosas cada día.
EliminarEntre ellos tu, que sabes conjugar a la perfección tu arte y tus palabras.
Abracitos
ResponderEliminarInvitación - E
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com
preciosas¡¡
ResponderEliminarHola Merchi.Me alegra verte por aquí,hace tiempo que no sabemos nada de tus cursos de tapiceria
Eliminarun abrazo
Hola Oscar,me gusta mucho esa piel y las tachas cromadas. La verdad es que esas Isabelinas se han dejado hacer y siguen estando preciosas, el plateado en la silleria de estilo se puso de moda hace unos años (vease "Salvame", me parece que las sillas en la que se sienta Peñafiel son plateadas y tapizadas en rojo...,y si, veo "Salvame" por hacer compañia a mi madre). Cuando una pieza es hermosa y elegante..., le sienta bien casi todo y en este caso han quedado chulisimas.
ResponderEliminarbueno hombre jeje si yo no he dicho nada...incluso estaba pensando en hacerle una banda sonora al blog...tapízame por favor uouo...jeje
EliminarLlevas razón le sienta bien casi todo,porque es un diseño fantástico.
Hola Oscar, estoy encantada con las isabelinas. Veo que las habeis publicado. Espero que la mía me la dejeis así, estoy ansiosa por verla y colocarla en casa.
ResponderEliminarPor cierto, enhorabuena por el blog, es una pasada!!!
Roser
Hola Roser.Tu "Isabel" es distinta,por eso quedará diferente.Más fresca,más alegre.A estas alturas ya sabes que mañana podrás disfrutarla en casa y juzgar por tí misma.
EliminarGracias por comentar.
saludos
Oscar, tu estilo tan fresco describiendo las "operaciones" realizadas a estas señoras tan venerables que han rejuvenecido unos años, es fantástico. Una muy buena demostración de como es posible volver a los años mozos, si eres una Isabelina y pasas por tu taller!
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Kat,me alegra verte por aquí.
ResponderEliminarDeclaro el taller centro de acogida de isabelinas!jaja
un abrazo
Vaya Oscar, ha quedado estupendas. La verdad que es un contraste muy llamativo para estas sillas clásicas.
ResponderEliminarUn saludo,
Pedro
Hola Oscar pásate por mi blog que tienes un premio esperándote por tus maravillosos trabajos.
ResponderEliminarBesos
Menudo look mas sensacional!! Han quedado fantasticas Oscar!
ResponderEliminarBss!
Nika
Es el look del futuro jeje
EliminarBesos