Hoy lo presentamos oficialmente. Esta es la primera pieza de un nuevo proyecto que he empezado con Francisco Javier León. Un artista de la madera que se inicia en esto del esqueletaje, con la ilusión de alguien que necesita expresarse a través de su trabajo.
Le envié un enlace del blog de Pedro Bonache y le dije: Toma, empápatelo bien. Así se hacen los buenos armazones.
Al día siguiente apareció por el taller, y con los ojos brillantes exclamó:
Oscar, vamos a hacer un R-160, ¿no?
-¿Pero no habíamos dicho de empezar por cosas sencillas?-le repliqué.
-¡Curvas, curvas, curvas...!-respondieron sus ojos.
Basado en el R-160 contour chair de 1951, de Grant Featherston, presenta algunos cambios que nos inspiró la versión de Pedro Bonache, el cual acabó haciendo de supervisor a distancia, de una forma espontánea y altruista. Que buen tipo es este Pedro. Desde aquí nuestras reverencias.
Nos pusimos manos a la obra buscando una versión más ancha, más delgada, de brazos más bajos, orejas más puntiagudas...
Una vez acabada la jornada, poco a poco, tarde a tarde, a veces bien entrada la noche, León fue levantando el armazón que luego yo tendría que vestir de gala.
Las patas se tornearon con un torno que León construyó él mismo para la ocasión ( y las que vengan).
Tras el cinchado lo cubrimos con espuma de 30 kg de tres centímetros de grosor, con otros tres añadidos en el asiento.
Necesitábamos una tela que ensalzara la pieza. Y que se adaptara a esas curvas interiores. Elegimos un fantástico terciopelo de Gancedo. De tacto muy suave, encantador, y nada delicado al uso. Una joya, vamos. Y como el diablo es el maestro del engaño y el disfraz, ofrece la posibilidad de vestirlo en 20 colores. Ni más ni menos.
Creemos haber conseguido un silloncito con carácter, con muchas caras que ofrecer. Exclusivo y artesano. Que se distingue en su calidad, en el trabajo y los materiales. Se construirá bajo pedido, sin perder la esencia de las cosas pequeñas. Trabajando de forma que cada pieza sea especial.
Si alguien está interesado puede enviarme un correo y le informaré de precios y condiciones. Aunque ya puedo adelantar que serán muy atractivos.
¡¡¡Que maravilla!!!!. Sois unos artistas. Es secillamente PERFECTO. Enhorabuena.
ResponderEliminarHola Clara, bienvenida.Muchas gracias por tu comentario, tan gratificante.
Eliminarun abrazo
Bueno Oscar, muchas gracias por la mencion...., y respecto a este post y a las intenciones, me parecen ilusionantes y llenas de ganas. El diablo es una pieza que debemos relanzar, ya han pasado muchos años desde la década de los cincuenta cuando Grant tuvo su idea..., ahora nos toca a nosotros revitalizarlo y traerlo a la calle.
ResponderEliminarSublime.
pedro hay que relanzarlo, pero con doble valor añadido.Es distinto,único.Y es artesano.(otra vez único).Y a precio de chino!Es que hasta yo me compraría uno ;)
EliminarMe gusta mucho como ha quedado, pero sobre todo, esas tardes de trabajo conjunto construyendo, han sido lo mejor.
ResponderEliminarHombre León eso no lo dudes ni un momento.Esa es la esencia, el porque de las cosas.Trabajar por amor al arte.Lo hemos hablado muchas veces.Si vendemos tendremos nuestro premio.Si no vendemos, que nos quiten lo bailao ;)
EliminarAsi que Leone ha sido tu complice, Oscar...?, je,je,je, si es que a quien buen arbol se arrima......,
EliminarLeone..., buen curro.
La verdad es que sí que se lo ha currao.Ha demostrado ser un buen socio.
Eliminarun saludo Pedro.
Gracias Pedro!
EliminarLo cierto es que fué gracias a tus fotos, de ellas saqué todas las medidas haciendo escalas un tanto extrañas y con la complicación por la perspectiva, pero al final salió bien!
Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones
Bueno Oscar, que quieres que te diga, esta entrada junto a la leyenda del diablo, para nota.
ResponderEliminarEspero que repobléis la urbe de diablillos, es un modelo muy coqueto y que parece ser endemoniadamente cómodo ;)
Además, siendo una colaboración nacida online, tiene un encanto añadido y más, compartiendo sentido con los artífices de tamaña obra.
Para terminar asiento tus palabras, buena gente este Pedro ;)
Buen trabajo compañero, te deseo lo mejor.
Tapestry como siempre tu aprobación honra este blog.Muchísimas gracias por tus deseos.Espero que se cumplan.
EliminarUn saludo.
Me ha encantado la silla, que bonita.
ResponderEliminarUn saludo,
Pedro
Ambrosia, sé bienvenido.Gracias por comentar.
Eliminarun saludo
Se nota la huella de Pedro Bonache en este buen proyecto,un artista que inspira a otros artistas,os animo sinceramente a seguir adelante y os deseo mucho éxito!!!
ResponderEliminarSaludos para los dos!!
Agradezco tu apoyo,Kat.A ver si aparece un dia alguno en esos maravillosos espacios que nos muestras en tu blog.
Eliminarsaludos