sábado, 20 de junio de 2015

El hulelero






-¿Hule?-escuché entre mis oídos.
-¿Hule?¿qué demonios...?¡No deberías estar aquí!Más bien sobre una mesa,soportando regueros de vino¿pero para un puf?.Puufff...
¿¡Cómo osas presentarte en el taller como si fueras una tela de seda!?¿acaso puedes encoger como el algodón?¿puedes arrugar como el lino?Si por lo menos fueras una digna polipiel...de esas que no se pelan...pero no.Hule...jaja...hule.¡¡Desaparece de mi vista,antes de que te eche al cubo de los restos!!

El taxi amarillo seguía inmóvil,como cuando en las películas decían algo así como 
"si espera a mi regreso le daré 100 dólares."





-¿¡Aún sigues ahí!?Deberías estar protegiendo tu mesa,sufriendo las canalladas de los pequeños en las meriendas.Escuchando las confesiones humanas mientras recoges salpicones de licor en los brindis nocturnos.Conteniendo la respiración cada vez que te restriegan un trapo impregnado en lejía.
Ésa es tu vida,para ello naciste¡Es tu destino!Asúmelo y no pretendas ser un loco soñador.Acepta tu naturaleza y vuelve a casa¡Éste no es tu lugar!



La ciudad se mantenía gris,parecía ese primer instante del alba antes de que aparezca el color.Se mostraba estática,sin una brizca de viento.Extrañamente vacía.




-¿¡Qué crees que somos!?¿¡huleleros!?¡Nuestros antepasados bajaron de las paredes de palacio para tapizar los muebles y otorgar a los hombres un mundo de sensaciones,una experiencia de los sentidos jamás conocida!De colores,de texturas,de tact...pero...¿qué vas a saber tú lo que es el tacto?
Jajaja debo de estar loco hablando contigo...¡no!¡el loco eres tú!¿un hule que quiere ser piel?Pobre insensato...vuelve a tu mesa,junto a tus migajas de pan.Te lo digo por tu bien.¡Ésto no es para tí!

* * * * * * *

A la mañana siguiente el letrero del taller goteaba por la lluvia caída al alba.Las gotas descendían por el metal de la puerta,como caracoles de agua.

El taller aún mantenía una luz tenue ya que el sol apenas empezaba a despuntar sobre la colina,y los nubarrones cubrían el horizonte por el este,hacia el Mediterráneo.

Una sombra piramidal y fantasmal gobernaba un rincón.Encendí las luces,horrorizado.




Volví a horrorizarme.

Un gruñido reverberó en las bóvedas.Me apresuré hacia el tablero de corte mientras miraba de reojo el cubo de los restos.Agarré el hule por una esquina y...
algo había cambiado.


-Eres testarudo¿tanto deseas cambiar de vida?Sabes que será más corta,pierdes mucha resistencia al doblarte.No durarías ni 1000 ciclos en un test Martindale.


El taxi hizo un cambio de luces.



-¿Estás seguro?Te reduciré a cuadros sin piedad,atrávesaré tu cuerpo con una aguja de noventa,sentirás como el hilo tensa la canilla,cortando tus carnes.Suplicarás por una puntada larga,por no troquelarte en vida.Sufrirás la torsión de mis manos y el desbocado ataque de las grapas.Verás arder el petróleo en tus venas,maldecir...

El taxi arrancó.


-Está bien.Tú ganas,campeón.

El hule mostró una gran valentía,una inquietante seguridad en su decisión.Consciente de su sacrificio,no pestañeó mientras lo cosía lentamente,con el hilo levemente flojo.No gimió al graparlo.Tan solo el amarillo fluctuaba cobrando cada vez más intensidad.
¡Qué gran lección me dio aquel hule!Al fin y al cabo¿quién soy yo para negar su voluntad,para impedir sus sueños?¿quién soy yo para juzgarlo por su naturaleza,por sus aparentes aptitudes,por su apariencia externa?
Él demostró tener más coraje y valor que muchos hombres a los que conocí.No se amedrentó ante mis amenazas,ni titubeó ante mi sermón,haciendo de su entereza el éxito.

Así se fue,orgulloso de vestir unos pufs del chino.Con la misma dignidad que coquetea una seda por los salones de palacio.Con la humildad de un gran hombre y la elegancia de un caballero,sin sombrero ni traje ni zapatos.






2 comentarios:

  1. Sublime Oscar...., ya nadie escribe así, ya nadie confunde su propia vida de tapicero con la de un creador literario que ve vida en todo lo que le rodea, que habla con las telas y con los hilos, que imagina realidades que solo él percibe..., bueno y alguno mas. Sublime Oscar, sublime post, letras para los elegidos, confesiones para quien aun tenga la imaginación del niño mas vivaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Pedro.Todo está vivo de alguna forma.Tu decoradora también lo sabe ;) Un abrazo!

      Eliminar