viernes, 21 de diciembre de 2012

Música para tu salón V: Especial fin del mundo

Hola a tod@s. Escribo esto hoy porque no sé si mañana podré.
Lo digo porque estaré muy atareado, no por otra cosa.

Cierto es que para acabar con el mundo no hacen falta meteoritos, terremotos ni tormentas solares. El hombre se basta él solito para cualquier menester destructivo.
Hemos desertizado los bosques, contaminado los océanos. Hemos hecho desaparecer cientos de especies. Alterando ecosistemas, infestando el aire, secando los ríos.
Hemos usado los recursos naturales del futuro. Y esa inconsciencia egoísta, tiene un precio.
Cuando uno mira a su alrededor, más allá de su campo visual no ve más que hambre, guerras, dolor, muerte... ¿acaso alguien duda que estamos viviendo el fin del mundo?


El genio de Michael Jackson era un alma pura en un mundo podrido. Y nos lo dijo muchas veces.
¿Qué estamos haciendo?









Otro genio, quizás de una dimensión menor es Matthew  Bellamy, líder de Muse, y en Apocalipsy Please le pide a "alguien" que nos eche un cable, que nos ayude a provocar un cambio radical a todos, para revertir la situación. Porque como él dice, éste es el fin del mundo.









En definitiva, lo que acaba es el calendario  maya, que por alguna razón, coincide con un fin de ciclo real. El que estamos viviendo. El fin  del mundo tal y como lo conocemos. En nuestras manos está que el reset necesario nos lleve a un lugar mejor. Sin capitalismo, donde gobierne el bien común y los humanos sepan compartir, respetar y amar. Un mundo sin guerras, sin hambre. Sin codicia.
Y no creo que esto sea utópico, sé que es posible.
Pero hace falta oír ese "click", ahí arriba, en nuestras cabecitas.





¿Cómo es posible que algo tan bello pueda albergar tanto dolor?


Feliz principio del mundo.

















2 comentarios:

  1. Feliz Principio del Mundo Oscar ;)
    En busca del reset, Tapestry.

    ResponderEliminar
  2. Parece que nada ha cambiado, pero solo nos basamos en nuestra percepción.Sabes?con tanta revuelta social como ha habido últimamente, he llegado a la conclusión de que el mundo se cambia desde el interior, desde uno mismo.No voy a salir a la calle a protestar contra el sistema, para que me manipulen. simplemente voy a salir de él. Dejar de alimentar el monstruo, recuerdas?(primera entrada,génesis)Ésa es mi meta.Yo por mi parte voy a usar como excusa la fecha maya para reflexionar y empezar de cero.Pienso que es el camino.

    ResponderEliminar