domingo, 18 de noviembre de 2012

Cinco chicas con muchas curvas


 Hoy quiero mostrarles estas sillas repletas de detalles, donde las curvas dominan un conjunto que emana fantasía.



 Así llegaron al taller.



 La señora nos trajo este hermoso lino floreado, de GRUPO LAMADRID, lo cual supuso una alegría. Y es que es mucho más gratificante trabajar cuando sabes que va a lucir, que  hacerlo con una tela desacertada. Siempre a mi juício, claro.









Aún hoy en día me quedo embelesado viendo a mi padre entachuelando. Como se nota que se formó entre tachas y gavarrotes.







 El esterillado francés se mantenía en buen estado, mientras las flores trabajadas con mimo en la madera del respaldo parecían abrazarlo.













 Las tachas definen con elegancia el límite entre los dos mundos, la noble madera y el cálido tejido.











 Y aquí las dejamos, esperando el transporte que las devuelva a casa, donde seguro las echan de menos.

Un saludo a todos.



14 comentarios:

  1. Hola Oscar !!! soy la mata sofas !! jejeje aqui estoy dando la cara aunque sea colorada, gracias por no ensañarte conmigo. Me quedo por aqui que como comprenderas me hace mucha falta un curso intensivo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, bienvenida.De matasofás nada.Tu sofá ha mejorado sustancialmente, que era el propósito.Solo que te podrías haber ahorrado tanto coser a mano, con un par de indicaciones,y te hubiese quedado más "pofesional".Pero vamos,no tienes razón para ponerte colorada.¿Y la satisfacción de hacerlo uno mismo, qué? un abrazo.

      Eliminar
  2. Y yo que pensaba que con el título de esta entrada se me iba a llenar el blog de visitas...y mis fieles tapestry y bicipalo, desaparecidos...a ver si se han ido en el barco y no me han dicho nada... ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Oscar... no desesperes Trapesty y Bicipalo aparecerán... siempre lo hacen!!
    Muchas gracias por entrar en mi modesto blog, siempre es un honor que alguien aprecie el trabajo de una inexperta en estos menesteres, la verdad es que no vi el resultado final de este "trono" ya que se lo llevaron para barnizarlo en plan industrial. Ya ves... estábamos en un curso de ebanistería y no nos enseñaron como hacerlo, ni siquiera en clase de teórica.
    Eso es lo que ocurre con cursos subvencionados... solo les interesa que acudas a clase para justificar los alumnos y cobrar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puck bienvenida.Sí, ya aparecieron jaja.Era una broma por una historia...pero parece que no la han leído.Que pena eso de los cursos que hablas.Al final es dinero público derrochado.Tipical spanish.Justificar y cobrar.Bueno, intentaremos hacer justo lo contrario en el blog.Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Oscar!! pero que preciosidad de tapizado,me encanta como está realizado hasta el último detalle,se ve en la foto que tu padre pone cariño en su creación y se nota en el resultado final y si, yo tambien estoy totalmente de acuerdo contigo en que la elección de tela es fantástica!!

    Un abrazo!!!!Y feliz semana!!

    p.s. se ve que entiendes mucho de guitarras, sean vintage o no...jejejeje

    ResponderEliminar
  5. qué detalles más bonitos... son preciosas!

    ResponderEliminar
  6. Hola Oscar, gracias por visitar nuestro blog.
    decirte que me ha encantado como has dejado las sillas, son preciosas...a mi me encanta todo lo que tiene unos años, decirte que tengo una mecedora antigua, esta como muy redonda, con grandes brazos...estoy intentado buscar una tela que me apasione para ver como lo hago...ya te contare
    Besos
    Paqui y Mari Jose
    Miss-Perea's

    ResponderEliminar
  7. Qué decirte...¡Me han encantado las sillas!!!
    Feliz semana.
    Besos.
    Yayi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog Yayi.Si que son unas sillas muy especiales.
      saludos

      Eliminar
  8. Muchisimas gracias por la visita Oscar!!
    Que maravilla de sillas, que preciosas estan ahora!!
    Saludos!
    Veronica

    ResponderEliminar