Plantea tus dudas

Este es un espacio para plantear tus dudas, si estás intentando tapizar algo, o necesitas información sobre cualquier tema relacionado con la tapicería. Intentaré despejarlas ya sea a través de respuesta o mediante un post.
Puedes formular tu pregunta en los comentarios o enviando un correo a oscar@tapiceria-sanchez.com

Gracias por tu aporte.

19 comentarios:

  1. necesito construir un sofa modular de metro y medio por favor ayudeme gracias.

    ResponderEliminar
  2. Bueno ante todo mi agradecimiento por plantear la primera duda en este espacio.
    Respecto a tu solicitud, es demasiado ambigua.Necesitaría hacer un libro para explicar ese proceso completo.Plantea aquí tu idea y tus recursos, e intentaremos ayudarte.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta esta iniciativa, la hemos publicado en el Facebook... mira qué eres majo ;)
    https://www.facebook.com/youloveapple

    ResponderEliminar
  4. Hola necesito construir un sofa seccional en forma de L pero no tengo idea de como hacer el esqueleto de la seccion de la esquina ojala puedas ayudarme o si tienes alguna imagen aun mejor, gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan. Debo decirte que los rincones siempre son puñeteros.He publicado una nueva entrada donde muestro una rinconera de mi modelo.En este caso el rincón lo hemos hecho de una pieza con el módulo, pero puede ir suelto.Es como si hicieras un módulo y en lugar del brazo,colocaras otro respaldo.La forma exacta de hacerlo dependerá de como sea tu sofá.Hazme llegar un dibujo,esquema o foto,y podré decirte más.Tambien puedes consultar el blog esqueletaje y tapiceria para sacar ideas de como hacer buenos esqueletos.
    Bueno,ya me dirás...

    ResponderEliminar
  6. Hola Oscar, felicidades por tu blog, es muy interesante e instructivo. Tengo una butaca heredada que estoy empezando a restaurar y me gustaria hacerte un par de preguntas:
    1/ Podrias indicarme algun sitio en Barcelona o cerca para comprar cinchas, tachuelas, espuma y material de tapizar?
    2/ Podriamos tambien indicarme alguna pagina online de telas de tapizar

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaume.Gracias por tu participación y la felicitación.En Barcelona capital puedes ir a Ribesplastic,en c/Rocafort 10,casi llegando al Paralelo.Allí encontrarás lo que pides.También telas.No sé si la cincha te la venderán por metros.Siempre puedes pedirselo a un tapicero.Yo lo hago.En Servicio Estación también tienen sección de tapicería,aunque puedes encontrarte con unos precios más altos.
      Páginas de proovedores puedes mirar los catálogos online de Suministros Royo...Crevin....Textil Roig...si no venden a particulares me dices cual quieres y te la pido.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Bon dia Oscar, muchas gracias por tu ràpida respuesta. Creo que, aprovechando que estamos cerca, yo en Vilafranca y tu creo que en Martorell, pasaré a hacerte una visita alguna tarde que tenga libre. De esta manera, si te parece bien, me podrias suministrar algun material que necesito y te hago un par de consultas sobre la butaca de la que te hablé. Te parece bien? Si es así, me podrias indicar donde tienes el taller y que dia por la tarde te puede ir bien?
    Gràcies

    Jaume A

    ResponderEliminar
  8. Hola Jaume.Claro que me parece bien.En la pestaña de La tapiceria encontrareis el enlace a la web de la empresa.De todas maneras te contesto por mail.

    ResponderEliminar
  9. Hola Oscar, he intentado entrar en diferentes ocasiones en la pestaña de la tapiceria y està siempre inactiva. Tampoco he recibido ningun correo electrónico tuyo. Te paso mi mail por si ha habido algun problema jarmengou@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola buen día, solo he tapizado muebles y me gustaría aprender de la tapicería automotriz, tendrás algún artículo que pueda ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola disculpa andaba algo perdido.En el blog nunca he tratado el tema automoción.Te puedo aconsejar un interesante libro llamado Tapiceria de autos customizados.Es un paso a paso con aporte fotográfico.Búscalo en google en pdf.

      Eliminar
  11. Hola Oscar! Estoy intentado tapizar un respaldo de silla de los que llevan una tapa por detras. Mi intencion era hacerlo sin que se vieran las grapas. He visto en tu post las grapas "dientes de perro", pero no logro entender, segun las fotos publicadas, como funcionan. Me lo podrias explicar un poco mejor? Y tambien donde puedo comprarlas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola Oscar!! Soy un tapicero de Granada y me ha encantado tu blog .Me he quedado alucinado, la verdad es que me gusta nuestro oficio yo me paso el domingo dibujando modelos nuevos y siempre le doy vueltas a la cabeza pero con tu bolg en que le das vida a los muebles me has superado enhorabuena!!! me gustaria compartir contigo algunos de mis diseños, te dejo mi correo y si quieres me dices como puedo puzzledecoracion@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo ya te envié un correo.Si no lo ves revisa tu carpeta de spam.Un saludo!

      Eliminar
  13. Buenas tardes,
    Buscando info he visto tu blog y me viene de perlas!!
    Voy a renovar las cinchas de los sofás de mi casa y veo que en el mercado existe tiracor y cincha tricolor para los asientos ¿Cuál es mejor?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos.El tiracor se usaba antes.Las cinchas son más cómodas de trabajar,más anchas y más elásticas.Las que yo uso son verdes.O negras.De 6 u 8 cms.Asegúrate de que sean de buena calidad.En caso de que no fuera así,el tiracor es una opción válida.

      Eliminar
  14. Qué tal Óscar? Enhorabuena por tu divertido blog. Yo quería hacer una colchoneta con puntos rehundidos, como si fuera capitoné pero sin los botones. He encontrado unos tiradores para pasar de lado a lado y entiendo que se cosen de un lado de la colchoneta a la tela, pero y al otro lado cómo se agarra a la tela? O se cosen dos tiradores a los dos lados de la colchoneta y se unen el el medio?

    ResponderEliminar
  15. Hola Lucía.Disculpa mi ausencia.Me caso este sábado y he andado "un poquillo" liao. ;)
    Tendrías que coserlo a mano,como un foutón.Como invento también puedes coser a ambas telas unos ganchos,o unas tiras de velcro y luego ir enfundando y uniendo.Aunque lo que te resultaría más fácil sería hacerlo con botónes.Quizás si buscas unos pequeños y del color de la tela,si la profundidad del hundido es buena,no serían muy visibles.

    ResponderEliminar