jueves, 25 de septiembre de 2014

Música para tu salón XX:Serrat.Fa vint anys que tinc vint anys




Hola a tod@s.Hemos llegado a la vigésima edición de Música para tu salón,esta sección de sugerencias musicales que me permití abrir a modo de capricho.Y durante dos años lo he hecho con el freno puesto,ya que éste es un blog de tapicería.Pero regalarles música es algo que me hace sentir bien.Sé que tiene el poder de remover sus propias experiencias,de aflorarles sentimientos muy profundos.De hecho pienso que es lo mejor que ha creado el ser humano.Y por eso lo hago.La música nos ayuda a ser mejores personas y a conocer mejor nuestro interior,nuestra capacidad de emoción.

Este tema del trobador Joan Manel Serrat se llama "Ara que tinc vint anys"(Ahora que tengo veinte años) que adaptó a los 40 con "Fa vint anys que tinc vint anys"(Hace veinte años que tengo veinte años) y que actualmente canta como "Fa vint anys que dic que fa vint anys que tinc vint anys"(Hace veinte años que digo que hace veinte años que tengo veinte años).Y esperamos escuchar algún día la siguiente adaptación de este incombustible autor.

Aquí les dejo el enlace ya que el señor youtube no me deja colgar el vídeo.He elegido éste por su calidad y estar traducido.

Y el sentido de la canción de hoy es que aquí el que les escribe cumple 40 años.Y aunque no soy mucho de celebraciones cumpleañeras,esta vez me ha dado muy fuerte.Es algo así como...vértigo.

Nací un día como hoy de hace cuatro décadas,en la Gran Vía de Barcelona,a tan solo unas manzanas del Poble Sec donde creció Serrat.
Debía nacer el 24 y llamarme Merçè(Mercedes),pero dí guerra toda la noche a una madre primeriza para acabar saliendo al mundo a las 7 horas de una mañana diluviosa.No es que yo lo recuerde,pero mi abuelo llegó calado al hospital y se dedicó el resto de su vida a recordármelo.
Y bueno,luego crecí y crecí hasta llegar a hoy,que doy por terminada mi etapa adolescente para sumergirme en la eterna juventud de la que no pienso salir hasta morir de joven.

Me despido con la descomunal  "Mediterráneo".Que la disfruten.





8 comentarios:

  1. Hola Oscar tengo el placer de saludarte hoy y desearte Feliz cumpleaños!!!!!
    Que cumplas muchos más y a seguir así de joven porque tu como yo cumplimos al revés sumergidos en la eterna juventud eso me encantó y concuerdo plenamente jajaja, bonita historia del día de tu nacimiento, abrazo y beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar.Pues muchas gracias.Cumplir al revés estaría bien,verdad?Como hace Brad Pitt en esa excelente película.
    Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya que sorpresa navegando por aquí volví vea que has publicado.............y encima es tu cumple, jejeje, si da vértigo, es verdad, eso mismo sentí yo cuando los cumplí. Esa fue mi palabra para describirlo "vértigo"" y algo así como que la vida se escapa...................Pero sólo pasa a los 40, luego ya se pasa y no es para tanto, yo ya voy para 43!!!!.
    A mi hay una frase de el gran Joaquín Sabina de una canción que dice, .......esos pantalones largos para el viejo Peter Pan................Algo así somos.............

    Besos y que cumplas muchos más................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María,eres un encanto.Estoy contigo,la palabra que lo describe es vértigo pero bueno ya me tomé la pastilla para el mareo jaja
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que curioso Oscar, este titulo siempre me llamó la atención, era tan evidente pero al tiempo invitaba a la reflexion.

    ResponderEliminar