lunes, 31 de marzo de 2014

Asientos de moto artesanales


Hola a tod@s.Hoy les traigo un asiento de moto artesano.Ya es costumbre que dos jóvenes hermanos dedicados por pasión a customizar motos aparezcan por el taller con un asiento construido por ellos,con un relleno de aglomerado de espuma y su plantilla de cartón.




Aún recuerdo aquel primer asiento que trajeron los dos.Mostraban ilusión.Traían su polipiel y su plantilla,escrupulosamente detallada.Yo comprobé el asiento,un tanto sorprendido.Aquel detalle de los listones de madera para poder clavar me encantó.Se habían tomado muchas molestias en el tapizado de aquel asiento,se notaba que realmente era importante para ellos.

Esta es la foto de aquel primer diseño.Desde entonces se han hecho casi una decena,todos ellos distintos.Han mejorado el relleno,el metal y los listones para clavar.Realmente son unos perfeccionistas.


Aquel chico me mostró la plantilla:
-La costura de la banda,si la tiene que llevar debe ir delante,que no se ve.Aquí costuras a cinco centímetros,con doble costura a 3 milímetros pero así bien rectas y las puntadas a 9 milímetros y el grosor de hundido un centímetro...¿puede ser?
Lo tenía todo calculado y proyectado,en su mente rotaba un render exacto de lo que quería.
-No veas si es pijotero tu hermano¿no?-le dije a Esteban entre risas.
-Sí,es que es muy detallista.
-Eso está bien.Me gusta.Vamos a hacerlo.Podéis pasar el miércoles a buscarlo.


Cortamos la plantilla que nos serviría para sacar tanto la pieza del plato superior como de la platabanda lateral,que cubre también todo el colín.


Y tras marcar el camino de las costuras cosemos la pieza acolchada con 1 cm de espuma de 25 kg..


Con lentitud y paciencia,que no se nos vaya ninguna puntada.Si la distancia entre las dos costuras se distancia más de medio milímetro,o peor,se acerca el ojo lo verá enseguida,y por descontado el de nuestro cliente.Además el negro se traga la luz,y cuesta más de coser.





Una vez cosidos los pespuntes volvemos a marcar con la plantilla pues el acolchado puede encogernos el material.Lo cortamos con su forma y lo cosemos a la platabanda.









Y así quedó,como algo más que un simple asiento de moto.Una parte externa a la mecánica,pero vital en el resultado final de una moto customizada,hecha con el cariño y la pasión que se deben poner en las cosas.Yo no sé ustedes,pero a mí me encanta la gente que le pone ese "ingrediente" a su trabajo.
















jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

7 comentarios:

  1. ¡Mira que no me interesan los asientos de moto! ¡y leí tu entrada enterita!. Ya os veo a los tres, ellos con su idea y tú con tu reto de hacerlo perfecto. Supongo que les habrá gustado, ¡como si lo viera!. Besos.

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  2. Esmerado trabajo del cliente pero no sabían con quién topaban, jeje...
    Has dejado un asiento de exposición, seguro que les duele el culo cuando se sienten ;)
    Enhorabuena Óscar, un trabajo para nota y exposición de master... chapeau mon ami.
    Un abrazo.

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    1. Ya llevas razón.Les van a quedar las nalgas como al jinete del apocalipsis.Quizás una capa de visco le iria bien¿no te parece?
      abrazos

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  3. Hola Oscar a mi como a Glory no nos interesan los asientos de motos ni las motos jaja
    Pero tu lo has hecho interesante para nosotras con las explicaciones y ver en fotografías como se hace un asiento customizado muy prolijo y perfecto tu trabajo como siempre
    besos

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    1. Más allá de que sea un asiento de moto o el casco de un guerrero la cuestión es tapizarlo e ir mostrando diferentes aspectos para poder dar a entender un concepto general de como afrontar un tapizado.
      Así que no os interesan las motos?ni una vueltecita?:)
      besos Pilar

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  4. No tenía idea de que también tapizabais asientos de motos.
    Me he reído mucho pensando que los dos hermanos no imaginaban que habían ido al sitio más adecuado, ellos perfeccionistas y tú...más.
    Saludos

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