lunes, 16 de septiembre de 2013

Un sillón en el Walden

























El edificio Walden 7, en Sant Just Desvern (Barcelona) es obra, entre otros de Ricardo Bofill, y se alza junto a La Fábrica, remodelada y usada como hogar del arquitecto, como ya nos enseñó Kat en su Jardín de los Muffins, y que recomiendo echar un vistazo porque sus interiores no tienen desperdicio. Aquí el enlace.






Adentrarse en este coloso no me dejó indiferente. Aparte de admirar su curiosa arquitectura. Una vez consigues cruzar una de las puertas de entrada, sin timbres, embaucando a la portera o algún amable vecino, y subir a la décima planta para encontrar un laberinto de calles con nombres intimidatorios como Passatge de l'angoixa (pasaje de la angustia), se encuentra uno con  el galimatías de entender el orden de numeración de las puertas. Vamos, que el cobrador del frac, aquí se tiene que ganar el sueldo.











Para saber más sobre este edificio capaz de albergar a un millar de personas pueden consultar en wikipedia.



Y todo esto venía...¡Ah,sí! Por el sillón. Un precioso orejero tapizado en piel.




Y que el gato, el mejor amigo del tapicero, se había dedicado a destrozar el añejo cuero.










Lo tapizamos en polipiel color chocolate, con la esperanza de que el simpático felino no se ensañe con él al no oler a piel. Pero no sé yo...




Y éste es el resultado final. No sé a ustedes, pero a mí no me hubiera importado llevármelo a casa, que mis Yorkshires ladran mucho, pero no rompen nada.



Un saludo a tod@s.

23 comentarios:

  1. Un edificio muy singular, sin duda no deja a nadie indiferente... pero he de decir que personalmente no me gusta y me agobia !! nunca viviría en semejante enjambre... con lo que a mi me gusta el espacio y la sensación de libertad !!
    Y el sillón tampoco me importaría tenerlo en mi salón, aunque creo que mi Pucky si que lo rascaría...porque hasta que no coge la postura para dormir...y ladrar también sabe un rato largo !! jajajaja.
    Abrazoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que recuerda a una colmena o un hormiguero.Aunque desde el interior los espacios son muy abiertos y siempre puedes ver un trocito de cielo.Pero vamos,yo hace 7 años que escapé de la ciudad.Nunca he vivido en un edificio,y espero no tener que hacerlo.
      ¿tu Pucky tambien escarba los cojines como una posesa?
      abrazos Puck

      Eliminar
    2. Te gano ... Nosotros hace casi 11 años que escapamos de Barcelona, un edificio y el piso que se puede llamar privilegiado (ático duplex ... tres terrazas de 25 metros cuadrados cada una y todo exterior)... 2 puertas por rellano, total 10... pocos vecinos y un barrio muy aceptable... St. Andreu.
      La bendita fuga se debió al stress del trabajo y de la capital. Nos largamos al pirineo de Lérida, pero buscábamos más tranquilidad y la aventura nos trajo hasta aquí. Un tranquilísimo pueblo muy rural que no supera los 50 habitantes... y una gran desconocida, la provincia de León.
      Difícil será que volvamos a pisar una ciudad...
      Y, siiiiii !!! Pucky se pone como una posesa !!!! jajajaja.

      Eliminar
  2. Lo mismo que puck el edificio se ve muy interesante pero... lo asimétrico no es tan de mi gusto. En cuanto al sofá quedó precioso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El edificio era una curiosidad.lo importante es el sillón :P
      un saludo Pilar

      Eliminar
  3. No lo he visitado nunca. Tengo unos amigos que viven ahí por lo que dicen cada piso es diferente en metros cuadrados, distribución etc...A mí personalmente no me atrae lo mas mínimo pero comprendo que desde el punto de vista de un arquitecto, tiene su valor.
    El sillón era precioso con esa piel desgastada ¡que pena!. Ahora es bonito gracias a tu excelente tapizado, pero yo personalmente hubiera optado por reparar los daños sin perder ese aire que tenía. (y comprarle al gato un rascador impregnado de un atractivo e interesante olor a piel en flor).
    Un abrazo Óscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que son cubos a diferentes niveles y cada piso posee distinto número de ellos.Es una paranoia Clara.Ah,y los accesos,terribles.El cliente me contaba que tenían que comprar en Ikea(por el embalaje plano).El silloncito salió por la puerta haciendo malabares.
      Admiro tu romanticismo,pero esa piel estaba insalvable.Estaba podrida.El gato solo fue el cabeza de turco,pobre.Pero sí,a mí tambien me encanta el efecto de esa piel desgastada.
      un abrazo Clara

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo que el edificio tendrá su valor arquitectónico, pero en lo personal no es algo que me atrae. Hoy coincido en todo con Clara, me fascinaba el tapizado anterior !!! De todas maneras el nuevo es muy lindo y el color precioso . y también mientras leía pensaba que habría que llenar de rascadores el departamento jeje. de todas maneras, los que tenemos mascotas sabemos que si nos gusta el durazno hay que aguantarse la pelusa jaja . Muchos saludos, muy buen trabajo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María.Creo que el sillón merecía tapizarlo de nuevo en piel,pero tambien hay que entender que el presupuesto cambia significativamente.Que le vamos a hacer.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola Oscar¡¡¡ ese edificio sera interesante para los arquitectos... pero yo personalmente lo veo como un rompecabezas... no es mi estilo y el sillon te ha quedado perfecto¡¡¡ pero yo lo veo muy elegante¡¡¡ pero un poco serio para mi gusto , un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que como lea el Bofill vuestros comentarios se va a ir contento :P
      ¿serio?Quizás pueda parecerlo,pero cuando lo conoces es muy cachondo,el tío :P
      un beso Deba

      Eliminar
  6. El sillón es precioso (los orejeros son mi debilidad, ¡son tan cómodos!) y quedó perfecto en ese color oscuro, me gusta mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es extramadamente cómodo Glory.Pequeño pero matón.
      saludos

      Eliminar
  7. Que buen post Oscar, me encanta como arrancas hablando del Walden, hablando de arquitectura, hablando de diseño...., y finalmente acabamos destripando un orejero clasico. Un precioso paseo literario y artesanal. Mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pedro yo de arquitectura no puedo hablar porque no sé.Cada uno a lo suyo.Quizás debería haber incluído esa chimenea que se ve en lafoto que en su momento fue la más alta de Europa.Con su mirador en todo lo alto y el restaurante con forma de OVNI a media altura.Mola tambien jaja Otro día.

      Eliminar
  8. Muy lindas imágenes y ese sillon! un sueño! debe ser comodísimo! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero.Sí que es comodísimo.Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Oscar, te quedo excelente!! el tono achocolatado me fascina, te aseguro que a mi también me gustaría tenerla frente a mi tele, se ve supercomoda!!!

    Un gran abrazo y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza el chocolate es fantástico,y queda fenomenal combinado con muchos colores
      Un abrazo y buen finde

      Eliminar
  11. Como siempre, un trabajo impecable, excelente, tenemos mucho que aprender siempre de ti.

    Del edificio te diré que casi me gusta más uno que hay aquí en Valencia, en el que cada piso es diferente a los demás, eso si, todos con un pequeño jardín más o menos grande según cada caso. Además el interior es todo ajardinado en distintos niveles, con enormes árboles, una pista de running que va por el interior rodeando todo el edificio de arriba abajo, una piscina elevada... Bueno, entras allí y no escuchas tráfico, parece que estás dentro de un bosque. Un edificio realmente precioso por dentro y por fuera, voy a ver si puedo localizar alguna foto para adjuntarla.
    Un saludo y gracias por compartir tu trabajo y otras cosas interesantes con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana.Yo también aprendo de tí.
      A ver ese edificio,parece muy interesante...
      un abrazo para Valencia

      Eliminar
  12. Un tapizado perfecto, hay que tener mucho oficio para un trabajo así. Enhorabuena

    ResponderEliminar