domingo, 28 de julio de 2013

Música para tu salón XII: Pink Floyd. Us & them


Hola a tod@s. En Música para tu salón rendimos tributo a Richard Wright, el eterno teclista de los Floyd, que hoy hubiese cumplido 70 años.



Us & them nació de un tema rescatado, un solo de piano que creó el mismo Wright para la BSO de "Zabriskie point", que no pasó el corte del director, llamada The violent sequence. Y quedó en la recámara para goce de nuestros tímpanos.

Porque es un ejemplo de la máxima expresión sonora. Puro éxtasis auditivo. Perteneciente a Dark Side Of The Moon, uno de los discos mejor grabados de la historia. Una obra maestra que la banda británica nos dejó como legado a la humanidad, para uso y disfrute de todos.

Us & them contiene su propio universo, esa envolvencia cósmica característica de los Floyd. Es belleza intrínseca, es excelencia musical, es un impulso que te hace vibrar. Con ese maravilloso saxo que en el minuto 5:54 te desgarra el corazón.
Así les invito a acomodar su cuerpo en su orejero reclinable, adoptando la postura de un astronauta, y observar esa misteriosa luna que solo ofrece una cara. Separen sus mandíbulas para destapar los oídos, y disfruten de la mejor creación del hombre: La Música.

Happy birthday, Richard.







Y les dejo con esta rareza, con la versión previa. Cuando era un diamante en bruto.







6 comentarios:

  1. La canción es preciosa, lo sé por que la conozco, pero no de puede escuchar esta que has puesto, en cuanto das al play se anula el sonido.
    Buena elección Óscar.
    Beitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he arreglado Clara.Cosas de los derechos de autor.La verdad es que suelo tener problemas con los enlaces.Y eso que pongo cosas del año de mariacastaña.Es por las compañías,no por los músicos.Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias, Oscar por compartir esta bonita canción!!Es una de las canciones que perdura por su fuerza y su originalidad.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Quiero compartir contigo un premio que me han concedido, pásate por mi blog para recogerlo.

    ResponderEliminar