sábado, 13 de octubre de 2012

Cartones tapizados: El marco




En este segundo episodio de cartones tapizados hablamos del marco. Y digo el marco porque solo puedo mostrarles uno. Que en realidad es un reciclado. Un objeto recuperado.

Y de mi colección particular, ya que lo hice para mi casa, cosa que ocurre con muy poca frecuencia (ya saben, en casa de herrero cuchillo de palo).

Se trata de un viejo espejo ochentero de lavabo, con un marco de aluminio blanco de unos 3 cms, y una orla dibujada, con la firma de la empresa y todo.
En definitiva, un espejo feo donde los haya. Aunque de muy buena calidad.

Cabe decir que en el mercado hay muchos marcos tapizados, pero casi siempre de forma convencional, forrando directamente  la madera. Esta es una alternativa que proporciona otro tipo de acabados.



 La estructura de cartón se compone de cuatro piezas para el frontal y cuatro para los laterales. Los frontales se cortan a 45º, y se rebaja un milímetro alrededor para compensar el grueso de la piel.



En este caso, al usar una imitación de cocodrilo, no hice las costuras en el contorno, aunque no estarían de más. Por lo menos en el frontal.


Normalmente el cartón va sobre el marco de madera. Pero este era muy pequeño, y metálico. Así que no estaba muy seguro de que el invento funcionara.

La cola de contacto no deja de sorprenderme, uniendo materiales que nunca hubiera imaginado. Esta vez sobre espejo, previamente lijado.

Y éste es solo un ejemplo más. 


Piensen que pueden jugar con las medidas, usar curvas en el interior, forrar con cualquier tipo de género...pieles, sintéticos, grabados, terciopelos, a cuadros, a rayas...
 Con flores, sin flores...porque para gustos...colores.








3 comentarios:

  1. Hola Oscar.
    Como comentas, con este sistema no hace falta más que la imaginación para poder diseñar casi cualquier cosa, el ejemplo del espejo que nos enseñas, es clara evidencia y el resultado muy elegante.
    Buen trabajo Oscar ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tapestry.Como dices tú, en la tapiceria no hay nada escrito. O más bien diría que falta mucho por escribir. Aún estoy esperando el trabajo que tenga que decir: esto no se puede hacer.Y seguro que ese día me equivoco.El mundo no sé si lo forraremos, pero de momento vamos tapizando la red eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese trabajo imposible creo que no lo cataremos, de una manera o de otra, mejor o peor y cueste lo que cueste siempre se sacan las castañas del fuego, eh,Oscar?
      Tienes razón, lo de la blogosfera ya está en marcha y en cuanto a forrar el Mundo, con tiempo y una caña... ;)

      Eliminar