miércoles, 25 de diciembre de 2013

Música para tu salón XVI: Ave María




Hoy es Navidad, y en Música para tu salón tenemos unas invitadas de lujo: Los ave maría de Schubert y Gounod.
Así que les propongo que escuchen y escojan cuál de estas piezas se llevarían a una isla desierta. Y si les apetece, lo reflejen en los comentarios.
Para muestra de ello enlazo los dos videos de la orquesta de André Rieu.

El primer Ave María de Schubert, está cantado por la australiana Mirusia Louwerse. Que a falta de alas, es lo más parecido a un ángel que he oído.



El segundo Ave María es el de Charles Gounod, que está basado en el preludio Clave bien temperado de Johann Sebastian Bach.
Y la voz de la sudafricana Kimi Skota, para deleite de nuestros tímpanos pone el broche de oro a esta exquisitez.



Les deseo a tod@s que pasen una Feliz Navidad en compañía de los suyos.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Música para tu salón XV: The Notting Hillbillies



Hoy en música para tu salón presentamos esta banda británica integrada por componentes de Dire Straits, como el gran Mark Knopfler y Guy Fletcher en los teclados, y el que fue su manager Ed Bicknell a la batería. Además, los integrantes de 5 O'clock Shadows, el guitarrista Brendan Crocker y el bajista Marcus Cliff. Y por último, las guitarras de  Paul Franklin y Steve Phillips. Y por supuesto las voces de todos ellos.
Una banda creada para hacer una pausa en el camino de sus comerciales carreras, y reencontrarse con los orígenes. El resultado fue un único disco en 1990, llamado Presumed having a good time...
Una delicia sonora de folk y country, del cual extraemos para la ocasión este fantástico tema llamado Your own sweet way. Que lo disfruten.




Y si se quedaron con el gusanillo ahí va otra, ahora que llega la Navidad: Feel like going home